Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Secretaría de Seguridad Estatal coordinó plan operativo Fenapo 2022

Con la asistencia de representantes de los distintos cuerpos de seguridad pública en el Estado, así como de seguridad privada, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, General Guzmar Ángel González Castillo, dirigió una reunión de coordinación para el Plan de Operaciones 2022 que se implementará en el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

El objetivo será garantizar la paz social a las y los visitantes potosinos como foráneos; el orden público en los alrededores y la protección a la infraestructura del recinto ferial, explicó el funcionario, al destacar que es una encomienda del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, pues se espera una cifra récord de hasta cuatro millones de asistentes.

Dijo que de manera previa se ha tenido acercamiento con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, para perfeccionar un dispositivo de seguridad que contempla la división de las instalaciones de la Feria en cuatro sectores, en donde se contará con permanente presencia policiaca, a efecto de tener un mayor control. Destacó que se contará con una efectiva regulación de acceso en cada una de las entradas, con elementos equipados con detectores de metal, evitando que se introduzcan armas u objetos que representen un riesgo para la ciudadanía.

Así mismo, informó que se instalarán y operarán 22 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del recinto, las cuales serán operadas por personal de la Policía Especializada del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2). El Operativo también incluirá la actuación de cuerpos de emergencia y servicios médicos, en cinco módulos que se habilitarán de la Guardia Civil Estatal.

“La finalidad es convertir este mega evento en uno de los más seguros del del país, que sea un referente y un ejemplo de salvaguarda pública, por lo cual existe un avance considerable en cuanto a logística y planeación operativa se refiere”, finalizó.

Asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal; Guardia Civil Estatal, Policía y Tránsito Vial Municipal, así como representantes de seguridad privada.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario