Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal invita a conferencias “Por una vida saludable”

En el marco de los festejos de agosto, “Mes del adulto mayor”, el Sistema Municipal DIF invita a la población en general a las conferencias “Por una vejez saludable”, que se impartirán el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana en el Salón Puente de Dios, del Centro de Convenciones del Hotel María Dolores.

El objetivo es promover el bienestar en las personas adultas mayores, a fin de que el envejecimiento sea lo más saludable posible, luego de que a través de este proceso adoptan estilos de vida que les permiten lograr salud, calidad de vida y estrategias de autocuidado y gestión, para que puedan utilizar de manera adecuada sus redes de apoyo social y familiar.

Las conferencias serán impartidas por especialistas en gerontología y geriatría, tienen una duración aproximada de 45 minutos; inician a las nueve de la mañana, con un receso a las once para retomar la última sesión a las 11:10 y concluir alrededor de las 12 del día.

La primera ponencia “Prevención del deterioro cognitivo como herramienta para una vejez más saludable”, está a cargo del Dr. Marco Vinicio González Rubio.

Posteriormente se presentará el Dr. Gonzalo Ramón González González, con el tema “La vida productiva de la persona adulta mayor”, para finalizar con la participación de la Dra. Angelina González Hurtado, con la conferencia “La importancia de los amigos, el amor y la familia en las personas adultas mayores”.

El esfuerzo que el Sistema Municipal DIF realiza esta ocasión es de manera coordinada con las direcciones de Cultura, Turismo, Comercio y Deporte Municipal, ya que, durante agosto, se tendrá al menos una actividad diaria para recreación, esparcimiento, y autoconocimiento en favor de los adultos mayores.

La entrada a las conferencias es totalmente gratuita y para mayor seguridad y comodidad de los asistentes, se contarán con las medidas sanitarias necesarias para cuidar su salud, siguiendo también las recomendaciones ya conocidas como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario