Potosinoticias.com
SLP

Morena tendrá elecciones internas este domingo

Marcela Loyola

Este domingo 31 de julio, se realizará el proceso de renovación interna del Comité Ejecutivo Estatal de Morena donde se elegirá a 70 consejeros distritales en todo el estado, quienes a su vez elegirán a la nueva presidenta del partido en San Luis Potosí. 

De acuerdo con el listado publicado en https://morena.si/electoral/ la noche del lunes, se registraron 2,294 aspirantes que buscan ser los próximos consejeros nacionales de Morena en San Luis Potosí. 

El coordinador estatal de estructura de Morena en la entidad, Guillermo Morales, informó que la jornada de este domingo iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde en distintas sedes del estado. En el caso de la capital potosina las sedes serán la plaza de Los Fundadores y el jardín de San Miguelito. 

Expuso que no hay certeza del padrón de militantes en el estado, por lo que destacó que, además de la elección de consejeros distritales, el ejercicio del próximo domingo permitirá a cada participante ratificar su afiliación o afiliarse al partido para conocer el padrón real de Morena en el estado. 

Añadió que una vez que sean electos los 70 consejeros, estos se reunirán en una asamblea el próximo 7 de agosto, para elegir a la dirigente de Morena en San Luis Potosí, ya que a nivel nacional se determinó que en San Luis Potosí tendrá que ser una mujer la presidenta estatal.  

Guillermo Morales hizo un llamado a la militancia morenista a que participen la jornada electoral interna de este domingo y voten por quienes quieran que sean los nuevos consejeros y consejeras de Morena. 

“Pero sobre todo a afiliarse o a ratificar su afiliación, porque hay muchas compañeros y compañeras que son obradoristas de corazón que han participado en Morena, pero que no tienen certeza si están afiliados, entonces, es el momento de participar, de afiliarse y de continuar con el movimiento de la cuarta transformación en San Luis Potosí”, puntualizó. 

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario