Potosinoticias.com
Economía

Sube precio del gas LP en CDMX; Conoce la nueva metodología de CRE para calcular costo

Este 30 de julio entró en vigor la nueva metodología para calcular el precio del gas LP en el país. El ajuste anunciado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el 28 de julio, implicó un aumento en los precios para la Ciudad de México, en donde los habitantes tendrán que pagar $23.21 por kilogramo y $12.53 por litro.

Estos precios serán válidos hasta el próximo 6 de agosto. 

De acuerdo con la lista de precios publicada por la CRE para la semana del 24 al 29 de julio, la CDMX pagó $22.59 por kilogramo, lo que representa un aumento de 62 centavos para esta semana. Mientras que por litro, los habitantes de las 16 alcaldías pagaron $12.20, lo que significa una subida de 33 centavos.

La actualización de la lista de precios máximos de gas LP que estará vigente del 31 de julio al 6 de agosto, muestra que el precio más alto en el país será de $28.45 pesos por kilogramo y $15.36 pesos por litro en Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango.

El precio más bajo se reporta en algunos municipios del estado de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, con $21.59 pesos por kilo y $11.66 pesos por litro.

El nuevo plan de CRE

La nueva metodología que empleará el órgano regulador dividió al territorio nacional para efectos de comercialización del combustible, en 220 regiones.

El cálculo semanal de los precios máximos de gas LP por región se realizará mediante un modelo de costos, en el que se consideran el tipo de planta que suministra el producto; así como la inversión inicial; los costos de regulación; los costos de operación; administración y mantenimiento de la planta.

De acuerdo a la información publicada el 28 de julio en el Diario Oficial de la Federación, la Comisión publicará cada sábado los precios máximos al Usuario Final por medios electrónicos.

El inicio de la vigencia será el domingo siguiente, para cada una de las regiones y para cada uno de los municipios que componen las Regiones”, se lee.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario