Potosinoticias.com
PORTADASLP

Traumatismos se han convertido en epidemia: SS

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León señaló que se han convertir en una epidemia los traumatismos por accidentes viales, sobre todo de personas que viajan en motocicleta sin protecciones como es el casco.  

“La epidemia del trauma es un problema grave por los accidentes vehiculares, los accidentes de ciclistas y ahora han aumentado muchos los accidentes de motocicleta, sobre todo menores de edad que no usan las medidas de protección, no usan casco y muchas veces están relacionados los accidentes con la ingesta de alcohol”, dijo. 

Expuso que el Hospital General de Soledad tienen a 18 pacientes internados víctimas de accidentes de motocicleta, “entonces si es un problema que tenemos que trabajar con los municipios, con movilidad, para tratar de disminuir esos pacientes que sufren de fracturas de columna, trauma cráneo cefálico, entonces si es una cuestión grave”.  

Daniel Acosta confió en que pronto terminen las carencias que tiene el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, pues ya se están adquiriendo todo lo que se requiere con diferentes empresas, ya que antes el INSABI sólo tenía un proveedor para todo el hospital y era imposible que uno sólo tuviera todo lo necesario.  

Expuso que actualmente el área de urgencias trabaja con 32 camas y está rebasada, pues ha tenido que trabajar al 120 por ciento, ya que llegan muchos pacientes con enfermedades de corazón, complicaciones de diabetes y accidentes. 

Abundó que en lo que va del año se han registrado 9 muertes maternas, que incluye a todas las instituciones, y muchas de estas se han presentado principalmente en la zona la huasteca y en la capital potosina.  

Recordó que hubo un caso reciente de una mujer que no sabía que estaba embarazada, era un embarazo utópico, entonces en el traslado de Santa Catarina a Rioverde llegó sin signos vitales, lo cual se considera una muerte materna.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario