A las 6:30 de la mañana se registró la volcadura de un camión repartidor de garrafones de agua potable sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Ermita, que provocó la suspensión de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México durante varios minutos, debido a que derribó la malla ciclónica.
La volcadura ocurrió con dirección a la zona sur de la Ciudad de México y por este accidente el chófer de la unidad y su acompañante fueron detenidos por las autoridades y presentados ante el Ministerio Público.
A través de su cuente de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó:
“Por volcadura de camión sobre la Av. Tlalpan, que afectó las instalaciones del sistema, no se ofrece servicio de Tasqueña a Villa de Cortés de la Línea 2, se establece servicio provisional de Cuatro Caminos a Xola. Personal labora en la zona. #MovilidadCDMX”
Minutos más tarde, informó que se reanudó en su totalidad el servicio en la Línea 2.
“#AvisoMetro: Se reanuda en su totalidad el servicio en la Línea 2, todas sus estaciones se encuentran operando. El avance de los trenes es continuo. #MovilidadCDMX”
Para apoyar a los usuarios se estableció un servicio provisional de autobuses RTP de Cuatro Caminos a Xola para usuarios de la Línea 2 y para los de la Línea 9 de Tacubaya a Chabacano.
La circulación vial sobre Calzada de Tlalpan fue afectada durante varios minutos.
Con información de N+.