Potosinoticias.com
SLP

Necesaria, estrategia de regularización para alumnos en escuelas de SLP: diputada

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró importante que las autoridades educativas mantengan una estrategia de regularización para los alumnos, al iniciar el próximo ciclo escolar.

Recordó que los recientes resultados en los exámenes de admisión a los niveles de secundaria, bachillerato e incluso nivel superior, han evidenciado los bajos promedios de aprovechamiento, como resultado de la pandemia por COVID-19.

Por ello, consideró importante que las autoridades educativas en el estado mantengan una estrategia que permita apoyar a los alumnos a mejorar su nivel de aprovechamiento escolar, mediante planes de regularización a desarrollar durante el siguiente ciclo escolar.

“Sabemos que se buscó en algunos planteles de educación básica dar prioridad a los alumnos con mayor retraso en aprovechamiento escolar, buscando que no regresen tan bajos en el siguiente año escolar, y creo que es muy importante que se siga trabajando en este aspecto porque como entendemos por la situación que se vivió con el COVID-19 hubo un rezago importante”.

Añadió que para el siguiente ciclo escolar se tiene que proyectar un plazo de regularización para los alumnos, principalmente los que ingresan a otro nivel educativo.

“Creo que se debe mantener un plan de regularización y que los profesores sigan dando ese apoyo a los niños y jóvenes para que se mantengan al día, yo creo que es complicado pero no imposible y va a ser de mucho apoyo para el siguiente ciclo escolar”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario