Potosinoticias.com
SLP

Proponen a Ayuntamientos cambiar nombres de calles por personajes históricos de cada municipio

Con la finalidad de cambiar las nomenclaturas de las calles y avenidas de los 58 municipios de San Luis Potosí y homenajear a personajes que por su trayectoria e historia, realmente hicieron algo por sus municipios, el diputado René Oyarvide Ibarra, presentó un Punto de Acuerdo ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

En el exhorto se les sugiere a los 58 municipios trabajen de la mano con sus Cronistas Municipales para honrar a los personajes ilustres de cada municipio, fechas y acontecimientos importantes, y de esa manera se les dará un merecido reconocimiento y una nueva formación cívica a las nuevas generaciones.

El legislador comentó que “cada uno de los 58 municipios de San Luis Potosí, tiene su propia historia, personajes ilustres y fechas importantes que deben ser reconocidos y recordados para la posteridad”.

Expuso que este exhortó plantea que “los nombres de las calles cambien para dar mayor identidad a la ciudadanía y a la historia de los Municipios y eliminar aquellos que tengan nombres de ex-presidentes y otros ex-gobernantes de México”.

René Oyarvide Ibarra también señaló que “en las calles, no sólo enmarcan el aspecto físico de nuestras ciudades, son el asiento, la cuna, de sus tradiciones y de su historia, porque en la cuenca de sus calles y sus plazas. Allí se desarrolló la vida de San Luis Potosí: en las plazas y en las calles, más que en los palacios y en los campos de batalla”, agregó.

Consideró que es hora de generar una nueva formación histórica a nuestra juventud, que se sientan orgullosos del lugar donde nacieron.

Por ello, manifestó que “a lo largo de la historia de México, por décadas nuestro País, ha generado un rechazo social por los antecedentes de corrupción y genocidio, que han manchado la historias de los gobiernos, por lo cual ha perdido totalmente la identidad de los ciudadanos para seguir homenajeando a personajes célebres de nuestros Gobiernos que hoy en día son rechazados por el pueblo”.

El Punto de Acuerdo será remitido a la Diputación Permanente, para turnarse a las comisiones legislativas correspondientes y realizar su posterior análisis.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario