Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Denuncian Guardianes de la Sierra de San Miguelito ataques judiciales de empresarios inmobiliarios para amedrentarlos

“La mafia inmobiliaria pretende encarcelar a Noé de la Rosa, luchador por la vida, el agua y el medio ambiente”, así lo denunciaron a través de redes sociales los activistas que defienden la Sierra de San Miguelito y denunciaron que un abogado cercano a empresarios inmobiliarios, encabeza en nuevo embate.

La publicación se realizó el domingo 31 de julio a través de Twitter, explicaron en la publicación que las acusaciones contra de Noé de la Rosa “no perdonan su papel clave para lograr el Decreto de Área Natural Protegida, no vamos a rajarnos, confiamos en el apoyo de…” y etiquetaron al presidente López Obrador, a la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores y al periodista Julio Hernández.

En entrevista con Potosí Noticias, Guardianes de la Sierra informaron que un reconocido abogado demandó a Noé de la Rosa y “extrañamente” fue citado en la misma fecha y hora tanto en la Fiscalía del Estado como en la Procuraduría Urbana, a donde acudirán mañana martes 2 de agosto a las 12 del día.

De acuerdo a los defensores de la Sierra de San Miguelito, los desarrolladores inmobiliarios se dicen hostigados por un grupo de comuneros quienes estarían amenazando sus intenciones de desarrollar un predio de 24 hectáreas por lo que presentaron una denuncia en contra de varias personas, incluyendo a Noé de la Rosa, como parte de una estrategia de ataque judicial para amedrentar a los defensores de la sierra.

Apenas hace unos días se cumplió un año de que el periodista conocido como Julio Astillero se presentara a la mañanera en 2021 para interpelar al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del proceso que habría de derivar en un decreto para proteger a la Sierra de San Miguelito, de los intentos de urbanizar esa importante zona natural, vital para la recarga de agua de la capital y varios municipios potosinos.

El propio periodista Julio Hernández denunció en sus redes sociales que “en San Luis Potosí han tendido una trama judicial para tratar de castigar a Noé de la Rosa, un #GuardianDeLaSierra que ha luchado por #SierraDeSanMiguelito y por otras causas ambientales actuales. Un abogado del inmobiliario del proyecto que se ha frenado busca encarcelar al activista”.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario