Potosinoticias.com
Seguridad

Tres sujetos fueron arrestados por el delito de violencia familiar

Como resultado de la atención oportuna de oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se efectuó la detención de tres personas de sexo masculino que fueron señalados de violencia familiar, uno de los aseguramientos, con dos detenidos, se efectuó en la colonia los Silos, en tanto otra detención de un sujeto se realizó en la colonia Prados 2ª sección.

El primer hecho se suscitó cuando agentes de Guardia Municipal fueron solicitados para atender un reporte de violencia familiar en una vivienda de la calle Valle del Rosario en la colonia Los Silos, al llegar al lugar una mujer les informó que momentos antes había sido agredida por su pareja, al cuestionarla de que supuestamente realizaba llamadas a otra persona al exterior de domicilio.

La hija de ambos al ver esta situación, comenzó a cuestionarle a la pareja sobre las agresiones y trató de defenderla, fue en ese momento que un joven, quien también es hijo de ambos, comenzó agredir física y verbalmente a su hermana. El hombre mayor, al ver que su hijo golpeaba a su hija, comenzó a golpearlo, iniciando una serie de lesiones mutuas entre padre e hijo.

Fue cuando la madre de familia solicitó la intervención policial, luego de autorizar el ingreso a la vivienda, se ubicaron a los dos varones señalados de las agresiones, ambas mujeres indicaron querer proceder legamente. Los agentes municipales procedieron a darle lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas a quienes se identificaron como Adán “N” de 48 años y Alan “N” de 27 años.

El segundo hecho aconteció cuando los oficiales municipales patrullaban el cuadrante oriente, por medio de radiofrecuencia les indicaron de un reporte de violencia familiar en calle 87 de la colonia Prados 2ª sección, por lo que acudieron inmediatamente.

Al arribar al lugar, una ciudadana les indicó que momentos antes, su hijo había ingresado a su domicilio sin su consentimiento, encerrándose en uno de los cuartos, la mujer dijo a los oficiales que el joven cuenta con una medida de restricción, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Una vez permitido el ingreso de los agentes a la vivienda, fue ubicado el joven señalado a quien se le informó del procedimiento y posteriormente le fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenido a quien dijo llamarse Michel Guadalupe “N” de 29 años.

Los hombres fueron traslados al área de Justicia Cívica para su certificación médica, y finalmente fueron presentados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para determinar su situación legal.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario