Potosinoticias.com
PORTADA

Agosto inició con alza de precios; ¿El kilo de tortillas costará 30 pesos?

El precio de las tortillas podría volver a subir a partir de agosto, empresarios y productores de la industria de la masa y la tortilla señalan que si esto pasa rebasaría el límite de los 20 pesos en la Ciudad de México.

¿Volverá a subir el precio de las tortillas?

Expertos prevén que las tortillas aumenten entre 1 y 2 pesos a partir de la próxima semana, esto hará que el precio de la tortilla llegue hasta 22 pesos, dependiendo la región del país. De acuerdo con información de Profeco, en algunas zonas del Estado de México se puede encontrar a 17 pesos; en contraste, en Sonora se ha encontrado hasta en 27 pesos.

Sin embargo; algunos expertos en la industria han señalado que el precio del kilo de tortillas podría superar los 25 pesos y alcanzar hasta 30 pesos ante el alza de los insumos.

El ingeniero Rubén Montalvo Morales, presidente de la el ingeniero Rubén Montalvo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla (CONCAMIN) explicó a un medio nacional que, el incremento en el precio de las tortillas puede variar dependiendo de la zona del país, por lo que en algunas regiones podría subir solo un peso y en otras hasta dos pesos.

¿Por qué siegue subiendo el precio del kilo de tortillas?

De acuerdo con la CONCAMIN, una de las razones por las que volverá a subir el precio de las tortillas, es debido a la alza de precios en las principales marcas de harina de maíz, las cuales anunciaron que subiría el costo por tonelada de este insumo a, base para la producción de la tortilla.

“A partir del primero de agosto nuevamente se incrementará el precio de la tortilla y no sabemos cuándo se va a detener esta situación”, señaló la Cámara en un comunicado.

Por otra parte, Martín Martínez, secretario de la CONCAMIN, agregó que a la par de este incremento en el precio de la harina se espera un aumento en el costo de otros insumos como los granos de maíz y el gas, lo que va a repercutir en los costos de producción.

Además, se explicó que cada tortillero decidirá si aumentará o no el precio de las tortillas así como el incremento que aplicará, por lo que en algunas regiones del país el precio podría subir hasta los 22 pesos. Es importante recordar que actualmente el precio máximo de un kilo es de 20 pesos.

“Cada industrial tomará sus decisiones, pero lo más probable es que suba la tortilla más o menos entre 1.50 y 2.00 pesos dependiendo los costos de producción de cada industrial; es diferente para cada uno de nosotros”, explicó.

Por último, debes saber que dicho aumento en le precio de las tortillas todavía no es oficial, pero se prevé que a partir del lunes 1 de agosto el precio del kilo de tortillas suba de 1 a 2 pesos en distintas regiones del país. Y en otras el alza podría ser mayor.

Con información de: Televisa

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario