Potosinoticias.com
SLP

Exigen a funcionarios que ganaron una consejería de Morena que renuncien

Marcela Loyola

La militante de Morena, Rosa María Balvanera Luviano exigió a los funcionarios que, violando los estatutos del partido, participaron en la elección de consejeros nacionales y ganaron, que renuncien o pidan licencia a su cargo, ya que no pueden cumplir con las dos responsabilidades.

Indicó que en las listas de ganadores que se han estado difundiendo se pueden observar a muchos funcionarios de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, “algunos como es el caso del 6to. distrito el diputado Cuauhtli Badillo y por el distrito 7mo. el presidente municipal de Axtla Gregorio Cruz. En el distrito 2, también está un funcionario de alto nivel de la Secretaría del Bienestar como Guillermo Morales”.

Puntualizó que de acuerdo a los estatutos de Morena que son muy claros, pues son el eje rector que da validez y certidumbre a cualquier forma organizativa, “dicen claramente que no se pueden ocupar dos cargos de magnitud simultáneamente, por lo que los invitamos al presidente Gregorio Cruz que si va ser consejero a que presente su renuncia o que presente la licencia a su cargo y hago la misma invitación a Cuauhtli Badillo, Guillermo Morales y a todos aquellos funcionarios que sean del nivel que trabajan en la Secretaría del Bienestar”.

Balvanera Luviano denunció que la elección del pasado domingo fue una elección de estado por la intervención de la Secretaría del Bienestar, de presidencias municipales y hasta de Gobierno del Estado, “es una intromisión clara al proceso ciudadano”.

Además, reiteró el llamado a que renuncien a los funcionarios, púes dijo que la convocatoria a la que se adhirieron a participar dice que se requiere de tiempo completo para ocupar cualquiera de los cargos, “no veo como el diputado va a poder cumplir con sus funciones de diputado y con lo que se requiere al interior del partido, entonces hay muchos militantes para cubrir todas esas responsabilidades”.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario