Potosinoticias.com
Deportes

Importante derrama económica para San Luis Potosí con el Nacionalito de Charrería

Felipe Morales

En rueda de prensa organizada por la Secretaría de Turismo Estatal en coordinación con la Federación Mexicana de Charrería se destacó el impacto que ha tenido el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros y Escaramuzas que se celebra en San Luis Potosí.

Acudieron en representación de Gobierno del Estado la Secretaría de Turismo Patricia Veliz Alemán y el Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui.

Por la Federación Mexicana de Charreria su Gerente General Guillermo Mora Brown, el Secretario de Prensa y Difusión Abel Díaz y la Reina Nacional María Isabel I; así como el Presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado Gustavo Nieto Caraveo y la Reina de la charrería en el Estado Monica I.

Se informó de los beneficios de la celebración del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros y Escaramuzas que se celebra en San Luis Potosí como la gran derrama económica para la entidad por el número de visitantes.

Se informó que con motivo del evento se genera una derrama de 60 millones de pesos, se reciben en el Lienzo sede denominado “Hermoso Cariño” a más de 2 mil charros y escaramuzas de cuatro categorías infantiles y juveniles de todo el país y del Estado de California.

El evento, ha avanzado al concluir la competencia de los equipos de las categorías Dientes de Leche, Infantil A e Infantil B mientras que la categoría Juvenil inició esta semana.

La recta final se avecina con el desarrollo de las juveniles y finales de todas las categorías y de las escaramuzas.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario