Potosinoticias.com
PORTADASLP

Militantes de Morena impugnarán elección de consejeros nacionales

Marcela Loyola

Militantes de Morena encabezados por el dirigente estatal Sergio Serrano Soriano anunciaron que interpondrán una serie de impugnaciones a la elección del pasado domingo ante el Tribunal Electoral por las irregularidades que se presentaron como fue el acarreo de personas y la intromisión de los tres niveles de gobierno, sobre todo de funcionarios de la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

Sergio Serrano lamentó las malas prácticas que se cometieron dentro del proceso interno para la elección de consejeros de Morena, y pidió que como partido de izquierda se terminen con esas viejas prácticas heredadas de los neoliberales.

El aspirante a consejero, Iván Cano dijo que este proceso de elección de consejeros tuvo vicios desde el origen, pues la elección debo de ser a través de una asamblea, pero con el pretexto del Covid-19 se colocaron mesas de votación, lo que origino el acarreo de gente y violación de los protocolos de salud.

“Personal de la Secretaría del Bienestar integraba las casillas y también había candidatos que eran presidentes de casilla, en mi distrito que es el 5to, hay un vídeo donde se aprecia a personas llevándose boletas de votación ya dobladas, junto con uno de los candidatos que gano el primer lugar que es Carlos Arreola y hay un vídeo en redes sociales, lo que es una violación al proceso democrático del partido”, afirmó.

Los quejosos Iván Cano, Alfredo Herrera, Sara Pimentel, Víctor Manuel González López, entre otros que preparan las impugnaciones, las cuales en primera instancia se presentarán al interior del partido y en segunda al Tribunal Electoral, confían que el dirigente nacional Mario Delgado cumpla con su palabra y anule las elecciones donde se comprueben las irregularidades.

Entre las irregularidades que denuncian es el acarreo de personas, amenazas a los beneficiarios de la Secretaría del Bienestar de que se presentaran a votar si no se les retiraba el apoyo, y hasta la promesa de una despensa y 150 pesos. Además, denunciaron que se utilizó a taxistas para el acarreo de personas a través de la promesa de una concesión.

También, se difundió un video donde se ve supuestamente donde Juan Carlos Arreola se llevó boletas de la elección, por lo que piden que se anule dicha elección y se realice por asamblea de forma más democrática.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario