Potosinoticias.com
SLP

René Oyarvide respalda plan de movilidad en la Fenapo

Marcela Loyola

El diputado local René Oyarvide Ibarra celebró que la Feria Nacional Potosina (Fenapo), vaya a contar con un sistema de transporte seguro denominado “Mi Taxi” y cuatro rutas de transporte urbano gratuito para el traslado de los visitantes, con lo que se tendrá certeza de que los usuarios aborden vehículos que hayan cumplido con la Revista 2022 y que estén regulados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Con esto también se va a garantizar que no haya algún tipo de abuso o descontrol en las tarifas por parte de los taxistas”, expuso el presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, quien enfatizó que el sistema dado a conocer por la SCT prevé tarifas fijas para la zona metropolitana.

Lo anterior, después de que la SCT detallara que como parte de su plan de movilidad, se permitirá el ingreso a la Fenapo a las plataformas de transporte privado como Uber, pero la salida de las instalaciones únicamente será a través de vehículos particulares o taxis.

Oyarvide Ibarra pidió a la ciudadanía y a las plataformas a respetar la normativa, e hizo un llamado a los taxistas a respetar el orden a fin de evitar conatos de violencia con integrantes de las plataformas de transporte, como ocurrió en ediciones anteriores de la Fenapo, al señalar que los trabajadores del volante tienen la obligación de comportarse y respetar, ya que tendrán la preferencia para operar durante la Fenapo.

“Ellos deberán tratar de no incurrir en ningún tipo de altercado, ni estar presionando por algo que no estén de acuerdo con los demás prestadores de servicio. Hoy ellos son preferenciados con el servicio hacia el exterior de la feria por el tema de la seguridad y hacemos un llamado para que respeten”, aseveró.

También, aplaudió que se habiliten cuatro rutas de camiones urbanos que trasladen de manera gratuita a personas a la Fenapo desde diversos puntos de la zona metropolitana, al destacar que el objetivo del gobierno estatal es que todos los potosinos tengan acceso a la Feria Nacional Potosina, “es un evento muy esperado, algo que la gente necesita y que vendrá a dar un apoyo y aliento a la economía tan desgarradora que hemos pasado durante la pandemia”, concluyó.

Notas Relacionadas

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Consolidan modernización interinstitucional del periódico oficial

Potosinoticias .com

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario