Potosinoticias.com
México

A tiros al fue asesinado el periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Durante una balacera en un bar la noche de ayer en el camino Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, en Guanajuato, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellas el periodista Ernesto Méndez, más otros dos lesionados.

El reporte se dio cerca de la medianoche de ayer, luego de que un grupo armado irrumpió en el lugar de venta de cerveza ubicado en la colonia Vista Hermosa, en avenida Ferrocarril, esquina con Libramiento Sur, y arremetió contra seis personas.

Por el ataque armado en el centro nocturno, cuatro personas murieron en el sitio y dos más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Trascendió que el ataque se suscitó mientras Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos el haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

Ernesto Méndez, era director y columnista del periódico “Tu Voz”, en San Luis de la Paz. También, informó que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste.

La organización Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer el caso del asesinato de Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz,” ocurrido la noche de este martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo a la ONG el crimen se perpetró cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez.

Además, Artículo 19 solicitó a las autoridades considerar la labor informativa del periodista como móvil del crimen. “Del mismo modo, llama al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias”, expresó.

Con Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos nueve con vínculo con la labor. “Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigos y colegas del periodista”, agregó.

Con información de: La Razón

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario