Potosinoticias.com
Economía

Agencias han dejado de vender autos debido a la reducción de oferta; aumenta la compra de autos seminuevos

Las agencias de autos en México dejaron de comercializar unidades por un valor de 15 mil 683 millones de pesos, solamente en el primer semestre de 2022, principalmente ante la falta de semiconductores y la reducción de oferta, de acuerdo con un análisis elaborado por JATO, Urban Science y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo un informe presentado este martes, la oportunidad de autos vendidos ascendió a 23 mil 619 unidades, siendo las SUVs y los subcompactos los segmentos más afectados. “No se han capitalizado esas ventas por la falta de oferta quizás en un 80-90 por ciento”, expuso en conferencia virtual, Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO.

Se calcula que estas ventas que no se realizaron en los primeros seis meses de este año representan aproximadamente 10 por ciento de lo que se vendió en 2021 y se estima que en todo 2022 se habrán acumulado ventas potenciales por cerca de 20 por ciento del mercado.

Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science, explicó que las mayores oportunidades de venta potencial se observan en el Estado de México y la Ciudad de México. “Son perfiles de clientes muy distintos, puede haber corporativos, empleos formales, informales en el sector de agricultura, de muchas actividades económicas”, expuso el ejecutivo.

Asimismo, aseguró que esto representa una oportunidad para las financieras de marca y los bancos de atender estos segmentos con “trajes a la medida” para capitalizar esas oportunidades también con el segmento de autos seminuevos. En ese sentido explicó que el mercado de autos seminuevos en México tiene potencial debido a que aún hay falta de autos nuevos por la escasez de chips a nivel global.

Señaló que las instituciones de crédito podrían sacar valor de este ramo al igual que los distribuidores, al señalar que actualmente representa entre 10 y 15 por ciento del negocio de las agencias y en Estados Unidos por cada coche nuevo que se comercializa, hay tres usados.

San Román indicó que en los últimos meses sí se está observando un incremento en los autos seminuevos con nuevas condiciones en el mercado como son certificados que ofrecen certeza y garantías a los compradores. “Hay planes atractivos, porque es lo que hay, ese efecto está mostrando la oportunidad de hacerse de un auto. Se conjuntan cosas interesantes: el mercado adquiere esa madurez forzada y este cambio llegó para quedarse”, adelantó.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario