Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secuestran al papá de Yuawi y creador del grupo Venado Azul

Al momento del secuestro de José López Robles, papá de Yuawi, niño de origen huichol conocido por cantar el tema ‘Movimiento Naranja’ del partido político Movimiento Ciudadano (MC), su familia lo acompañaba, por lo que ahora se encuentra bajo resguardo, de acuerdo con información de la reportera Miriam Moreno.

“Poco a poco por parte de la familia nos vamos a enterar de que no es que haya salido de su domicilio y se encontrara en tránsito y no se ha presentado y no se ha reportado con la familia. Lo que sabemos es que él iba en tránsito en una camioneta con su familia, cruzando el municipio de Valparaíso, Zacatecas, cuando es interceptado por otras personas”, refirió en su intervención para “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva.

Refirió además que ya se investiga el delito, además de que en la indagatoria estaría participando también el gobierno federal. Tras los hechos, la Fiscalía estatal de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda por desaparición.

También Miriam Moreno pudo conocer que se se señala a personas de otra etnia de la zona como los responsables de la intercepción y la privación de la libertad.

“Se lo llevan y de ahí la urgencia, y por eso se lanza la ficha desaparición de manera inmediata”, relató.

A raíz de la desaparición del papá de Yuawi, detalló que el partido Movimiento Ciudadano llamó a que se le diera protección y seguridad a la familia, que por ahora se encuentra bajo resguardo, pues quienes secuestraron López Robles saben que ella puede reconocerlos.

“Quienes están dando las entrevistas son los hermanos del señor desaparecido”, comentó sobre López Robles, quien también es músico y conocido como ‘El Venado Azul’, e integrante de un grupo musical.

Este martes se reportó la desaparición de José López Robles, de origen huichol y padre de Yuawi, el niño que canta el tema musical del partido Movimiento Ciudadano, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

En esta zona se registran altos niveles de inseguridad, pues se han reportado balaceras, mientras que en junio se dio un desplazamiento forzado de cientos de familias de las comunidades del municipio en la zona serrana del estado, donde tienen presencia los dos mayores grupos criminales del país: los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.

“Por el encontronazo de grupos criminales, no es una zona fácil; por eso también otra línea de investigación es la participación en este secuestro del crimen organizado”, comentó Miriam Moreno sobre el secuestro de José López Robles, papá de Yuawi López.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario