Potosinoticias.com
SLP

Afrodescendientes no ha mostrado interés en participar en la consulta: Bernarda Reyes

Marcela Loyola

Después de revelar que ha incrementado el costo de la Consulta indígena, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada Bernarda Reyes Hernández justificó que no se haya podido realizar el foro de consulta a la comunidad afrodescendiente que radica en el estado y aseguró que se están atendiendo todas las quejas que se han presentado.

Expuso que cuando se entregó la convocatoria a la comunidad afrodescendiente les comentaron que hay una dificultad para convocar a este sector que cuenta con presencia en el estado de San Luis Potosí, pero están dispersos y han perdido el contacto.

Abundó que hasta les manifestaron que si era necesario cambiaban de sede para garantizar su derecho al ejercicio de participación, pero no les avisaron ni llegaron al foro que se tenía previsto, “tampoco podemos obligarlos a que ellos participen”.

Reyes Hernández manifestó que siguen en la mejor disposición de replantear el foro en otra sede que sea accesible para contar con un número idóneo de personas que puedan participar y emitir su opinión.

Puntualizó que no tienen participación de comunidad afro en la huasteca, pero si tiene conocimiento de que hay personas asentadas en el municipio de Rioverde y en la capital y, esperan que les manifiesten el interés por parte de esta comunidad.

Agregó que en la capital sólo se ha suspendido uno de los foros de la consulta y en la zona huasteca se han reprogramado, por lo que han tenido que erogar más recurso de lo previsto, “aumentaron las sedes, hubo otras propuestas de sede, entonces eso ha hecho que el presupuesto no sea suficiente, sin embargo, se ha tenido la oportunidad de cubrir hasta el último día que sería el sábado”

Dijo desconocer el monto de cuánto aumentó, pero principalmente fue por la logística de sillas y mesas, ya que el presupuesto asignado para esta consulta fue de alrededor de 5 millones de pesos.

Notas Relacionadas

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario