Potosinoticias.com
PORTADASLP

Artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad se comercializarán en la Fenapo 2022

Para fortalecer el modelo de una efectiva reinserción social que el nuevo Gobierno potosino impulsa en favor de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), y al constituirse el valor del trabajo y de formación integral uno de los ejes que se aplican en los Centros Penitenciarios, la Dirección de Prevención y Reinserción Social informa que se instalará un stand en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) para exhibir y comercializar artesanías elaboradas por hombres y mujeres que se encuentran en alguno de los seis reclusorios estatales.  

Esto, fue dado a conocer por el director general de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, quien detalló que en seguimiento a las políticas de acercamiento, trato digno y humano que se brinda a la comunidad penitenciaria, hay una firme intención de prepararlos, capacitarlos y que estén en óptimas condiciones de desempeñarse en el ámbito laboral una vez obtenida su libertad.   

La Dirección de Prevención y Reinserción Social reafirma su compromiso de reconocer la labor que realizan hombres y mujeres de los Centros Penitenciarios de La Pila, Matehuala, Tancanhuitz, Rioverde, Tamazuchale y Ciudad Valles, es por ello que después de dos años se retoma en la FENAPO la exhibición y venta de artesanías y productos elaborados a base de madera como parota, cedro y pino de rosa.  

El funcionario estatal dijo que las y los potosinos y visitantes que adquieran estos productos, contribuirán al apoyo económico que requieren las PPL´s durante su estancia y sus familias, por lo que además de ser una buena causa, se les motiva para que continúen desarrollándose de manera integral y con valores sociales.

La venta de estos productos estará disponible en el stand de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la entrada principal a la FENAPO, y consiste en artículos desde carteras, cinturones, cuadros, bastones, servilleteros, alhajeros, sombreros, hasta sillas, bancos y comedores.

Los precios son impuestos por las mismas PPL´s y se trata de material de alta calidad gracias al talento y creatividad de las y los internos que diariamente los elaboran en los talleres de carpintería. Cabe destacar que en la FENAPO se distribuirán folletos informativos con el catálogo de productos, que inclusive se podrán consultar mediante la activación de un código QR.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario