Potosinoticias.com
SLP

En 24 días de feria, esperan más de 4 millones de visitantes y mil 500 expositores

A un día de que inicie la mejor feria del País, el presidente del Comité del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) edición 2022, Luis Antonio Zamudio Martínez, hizo una cordial invitación a todas las familias potosinas y visitantes en general, a que acudan a divertirse a un evento de calidad, seguro y que fue renovado en su totalidad para disfrute de los más de 4 millones de asistentes que se espera recibir del 5 al 28 de agosto del presente año.

Dijo que gracias a la inversión destinada por parte del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, que permitió renovar y modernizar todas las instalaciones, se recuperó del abandono la feria de los potosinos y gracias a ello, se espera una derrama económica estimada en más de mil millones de pesos durante evento ferial.

“Yo quiero hacer una muy cordial invitación a todas las familias potosinos, a la gente de otros estados, a que vengan a divertirse y disfrutar de la mejor fiesta del País, que por primera vez contará con estacionamiento, entrada, juegos mecánicos y espectáculos totalmente gratis, gracias a la visión y compromiso del gobernador”, enfatizó Luis Antonio Zamudio.

Para abrir la FENAPO, añadió, estará el grupo “Maná” en el Teatro del Pueblo, espectáculo artístico de primer nivel y sin costo para todos los asistentes. Subrayó que en el primer día de feria, se espera rebasar los 160 mil asistentes, superando las inauguraciones de ediciones pasadas.

El presidente del Comité del Patronato de la FENAPO, dijo que todo estará al cien por ciento y ya son mínimos los detalles que están en proceso de terminación, pero siempre pensando en la seguridad, movilidad, la sana diversión de los visitantes y en detonar una recuperación económica, tras más de dos años de pandemia.

Resaltó que han sostenido reuniones con todas las secretarías del Estado para cuidar todos los aspectos y por ello se aplicarán las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la reducción del aforo principal a la FENAPO, así como el limitar algunos espacios en su cupo máximo.

Refirió que desde las dos de la tarde la gente podrá entrar a las instalaciones, las cuales se encontraban totalmente devastadas, pues no había ninguna área que estuviera operativa al cien por ciento.

Zamudio Martínez dijo que a iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo, se contaría con un único día denominado el “Día de la Garnacha”, en donde se podrán ofrecer gratis estos antojitos a la gente dentro de las áreas de comida de la FENAPO. A ello, se han sumado comerciantes, unos cien ambulantes, restauranteros y hasta Alcaldes de la zona metropolitana y el interior, pero aún se trabaja en trabajan los detalles para concretarla.

Como novedad mencionó el desarrollo de un espectáculo medieval, con caballos, batallas en barril, lazo, tipo rodeo, que será operado por una empresa de Querétaro.

En esta edición habrá 1,500 expositores en los diferentes pabellones, así como la tradicional Muestra Gastronómica donde se ofrecen platillos típicos de las cuatro regiones del estado.

El presidente del Patronato reiteró que habrá sorpresas durante los 24 días del evento, además de un Teatro del Pueblo con artistas importantes a nivel internacional y “habrá más novedades que el gobernador tiene preparadas para todos”.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario