Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Estados Unidos declara emergencia de salud pública por brote de viruela del mono

Estados Unidos declaró el brote de viruela del simio una emergencia de salud pública.

El anuncio lo dio este jueves el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. Explicó que es una medida con la que se espera que liberen fondos y herramientas adicionales para combatir la enfermedad.

Con la medida, se espera que las autoridades liberen fondos y herramientas adicionales para combatir la enfermedad que hasta ayer, miércoles 3 de agosto, sumaba alrededor de 6,600 casos.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono”, dijo Becerra en la sesión informativa.

La declaración también ayudará a mejorar la disponibilidad de datos sobre la viruela del simio, señaló Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense.

La Organización Mundial de la Salud también declaro que la viruela del simio es una “emergencia de salud pública de interés internacional”, su nivel de alerta más alto. La declaración de la OMS del mes pasado fue diseñada para desencadenar una respuesta internacional coordinada y podría desbloquear fondos para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos.

El 2 de agosto, Biden nombró a dos altos funcionarios federales para coordinar la respuesta de su administración a la viruela del mono, luego de las declaraciones de emergencia de California, Illinois y Nueva York.

Identificada por primera vez en monos en 1958, la enfermedad tiene síntomas leves que incluyen fiebre, dolores y lesiones cutáneas llenas de pus, y las personas tienden a recuperarse en dos a cuatro semanas, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario