Potosinoticias.com
Global

ARMYA SOS entregó los tres primeros aviones no tripulados “Valkiria” a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La Fundación Benéfica Serhiy Prytula, junto con ARMYA SOS, entregó los tres primeros aviones no tripulados “Valkiria” a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El paquete consta de dos aviones no tripulados y una base de control en tierra. El coste es de ₴674.000 (18.100 dólares), lo que significa que se pagaron unos ₴2.000.000 (54.300 dólares) por los tres sistemas de aeronaves. Uno fue a parar a la 79ª Brigada y otros dos pasaron a formar parte del 149º Batallón de Reconocimiento Independiente.

Hasta finales de año, la Fundación ARMYA SOS y Sergey Pritula tiene previsto suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania 150 vehículos aéreos no tripulados, es decir, 100 drones y 50 bases de control. El proyecto costará cerca de ₴34.000.000 (900.000 dólares).

Recordemos que el Valkyrie es un vehículo aéreo no tripulado ucraniano de ala fija y que pesa 4 kg. Puede operar en un radio de 34 km desde el punto de lanzamiento. El tiempo de funcionamiento autónomo es de 2 horas, la velocidad máxima es de casi 110 km/h y la altitud de vuelo es de 2 km.

Con información de: Noticias de Israel

Notas Relacionadas

EU emite una alerta de viaje para el estado de Colima por aumento de violencia entre organizaciones criminales

Edición PotosíNoticias

Ya son cuatro semanas y el Volcán en La Palma continúa en erupción

Potosí Noticias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman acuerdo de coalición en España

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario