Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

FGE desmanteló a grupo criminal; reportan 13 muertos y 4 detenidos

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, informó esta mañana de viernes 5 de agosto que ayer por la tarde fueron abatidos 13 presuntos delincuentes en las inmediaciones de Rayón y San Ciro de Acosta.

También dio a conocer que, unas horas, antes y en hechos vinculados, fueron detenidos en flagrancia cuatro personas que realizaban en esos momentos la inhumación clandestina de dos cadáveres.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, entre estas últimas una menor de edad, todos ellos ya a disposición de las autoridades competentes.

Sobre los cuerpos encontrados en ese intento de inhumación clandestina, el abogado del estado indicó que se trata de un agente de la Guardia Civil Estatal y de otra persona de su familia.

“El día de ayer en las actividades de seguridad y vigilancia vinculadas a la búsqueda de un compañero de la Secretaria de Protección Ciudadana, se logró en un primer término, localizar su cuerpo, junto con otro, en las inmediaciones de San Ciro de Acosta, con motivo de ello, se logró la detención de 4 personas que están a disposición de la Fiscalía”, confirmó.

Ruiz Contreras explicó que, derivado de este hecho y tras labores de inteligencia, se logró ubicar un inmueble en la comunicada de Vaqueros, en donde se desató un enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados que dejó como saldo trece personas sin vida, las cuales estarían involucradas en los últimos hechos violentos ocurridos en la zona.

“Fueron 13 personas, diez masculinos y tres femeninas quienes perdieron la vida, en la comunidad de Vaqueros en San Ciro de Acosta, los cuerpos ya fueron trasladados, a través de Servicios Periciales, y están aquí en la capital del Estado, junto con el armamento, el equipo táctico bélico y los vehículos asegurados por la madrugada del día de hoy por parte de la Fiscalía.”, manifestó.

Por otra parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que gracias a las acciones realizadas días antes de este enfrentamiento, se evitó que algún elemento resultara herido, además afirmó que se espera que en las próximas horas las personas detenidas sean vinculadas a proceso por el Juez de Control.

“Lo trascendente, es que se desmantela un grupo delictivo que estaba operando en la zona media, con el armamento que hace 8 días se incautó se disminuye el estado de fuerza de reacción que tuvieron el día de ayer”, concluyó.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario