Potosinoticias.com
México

Iberia rompe con Aeroméxico y negocia con Viva Aerobus

o que era un secreto a voces ya se ha confirmado. Iberia y Viva Aerobus han sellado una alianza a través de la cual volarán entre México y España en código compartido, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas. Tal y como avanzó Preferente, este nuevo acuerdo sustituye al que la compañía mantenía con Aeroméxico, que llegó a su fin de forma sorpresiva a principios del pasado mes de julio. (Iberia y Aeroméxico rompen de forma sorpresiva su alianza)

Por un lado, los pasajeros que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país. Igualmente, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México – Madrid realizando el primer tramo con Viva desde cualquiera de los destinos que ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, la compañía que preside Juan Carlos Zuazua absorberá los paquetes vacacionales que ya se habían vendido con Aeroméxico. Fuentes del sector avisaban recientemente de que aquellos se han vendido con Iberia a México tendrán que ser reprogramados con otras compañías.

De este modo, la compañía de IAG amplía su cartera en el país norteamericano. Actualmente opera 19 vuelos a la semana entre sendos destinos, pero ahora podrá comercializar en conexión hacia una veintena más, entre los que se encuentran Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracurz, Puerto Vallarta, Tijuana o La Paz. (Iberia dispara su capacidad de cara al invierno)

La directora comercial, desarrollo de red y alianzas de Iberia, María Jesús López, ha destacado que “gracias al acuerdo de código compartido con Viva Aerobus podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y una mayor capilaridad con un amplio abanico de destinos dentro del país”.

Esta alianza permitirá a los clientes de la compañía española adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes.

Con información de: Preferente

Notas Relacionadas

Bolsa de trabajo para migrantes enviados de EU a México

Potosinoticias .com

Detienen a general por “huachicoleo”; era mano derecha de Trauwitz

Potosinoticias .com

Con 17 votos a favor, aprueban dictamen de la Reforma Eléctrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario