Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

Karla Ximena Serrano gana medalla de oro para México en el Mundial de Atletismo Sub 20

La atleta mexicana Karla Ximena Serrano ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 en su edición 2022 que se desarrolla actualmente en Cali, Colombia, cuando se proclamó campeona en la categoría de 10 mil metros marcha femenil gracias a un tiempo de 46 minutos 24 segundos y 35 centésimas.

De esta manera, Serrano –quien fue la única mexicana en competir en la categoría– obtuvo su mejor marca personal al quedarse solamente nueve centésimas de diferencia del segundo lugar, que se llevó la representante de Japón. El tercer lugar fue para Australia.

La entrenada por Ignacio Zamudio retuvo el título para las mexicanas, luego de los triunfos de Alegna González (2018) y Sofía Ramos (2021), también entrenadas por el exmarchista.

Anteriormente, la nacida en Michoacán, de 18 años, ya había conseguido logros como el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña o el Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa. Desde hace tres años representa al Estado de México.

¿Cómo fue la competencia de Karla Ximena Serrano?

La prueba no fue fácil para la deportista juvenil ya que tuvo que venir de atrás en una lucha con las asiáticas Oyama y Yanai. En los primeros minutos se hicieron dos grupos y Karla Ximena integraba el segundo de ellos.

Vueltas antes del final había entrado al top como una de las cinco competidoras más rápidas e incluso logró ser puntera, pero en la última vuelta fue rebasada por Oyama.

Con sus últimos esfuerzos la mexicana luchó y a pocos metros antes de llegar a la línea de meta -aproximadamente 25- consiguió el mejor de los resultados, lo que le dio a México su primera medalla en este Mundial que comenzó el pasado 1 de agosto y verá su final el día de mañana, 6 de agosto.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Lista de “chayoteros” en sexenio de EPN no está completa: AMLO

PotosíNoticias

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Brasil ascienden a 159

Potosinoticias .com

#Video Paul Ibarra: “Tengo las pruebas de anomalías” de la diputada de Morena

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario