Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Texas inició el envío a Nueva York de autobuses con migrantes indocumentados

En un comunicado, Gregory Abbott anunció que el autobús llega esta misma mañana a la terminal de autobuses de la autoridad portuaria.

“Además de Washington, Nueva York será a partir de ahora un lugar para dejar migrantes” dentro de la estrategia del Gobierno de Texas en respuesta a la política de fronteras abiertas de la administración Biden, que está “avasallando” a las comunidades de Texas, dijo Abbott. Añadió que debido a que el presidente Joe Biden continúa sin admitir esta crisis provocada por sus políticas, el estado de Texas ha tenido que tomar esta acción sin precedentes para mantener la “seguridad” en sus comunidades.

Para Abbott, además, Nueva York es el “destino ideal” para los migrantes, que “pueden recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el alcalde Eric Adams” ha puesto para ellos defendiendo que ésta es una “ciudad santuario”.

Arizona se suma al transporte de migrantes a ciudades regidas por demócratas
“Espero que (Adams) cumpla su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos para que las ciudades de la frontera puedan encontrar alivio”, dijo el gobernador sobre el alcalde demócrata de Nueva York.

“Como una de las ciudades en Estados Unidos con leyes que protegen el derecho a un alojamiento, Nueva York está obligado a dar un refugio de emergencia a cualquier persona sin hogar”, añadió el gobernador republicano.

Desde el mes de abril Abbott puso en marcha esta medida por la que Texas ha transportado hasta Washington a miles de migrantes indocumentados. El estado de Arizona también ha comenzado a organizar estos traslados.

Con información de: DW

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario