Potosinoticias.com
México

CNDH activó “Alerta 6” por asesinato del periodista Ernesto Méndez

Luego del asesinato del empresario y director del periódico “Tu Voz”, Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, Guanajuato, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que activó la “Alerta 6”, con lo cual, el organismo “da vista a la Procuraduría de los Derechos Humanos en la entidad para que conozca del hecho y, en su caso, implemente las medidas de su competencia”.

En un comunicado, la Comisión añadió que además de poner en marcha esta alerta temprana para periodistas y defensores de derechos humanos, solicitó a las autoridades responsables del estado de Guanajuato “que realicen una investigación diligente, sin omitir ninguna línea de investigación, y considerando la actividad periodística de la víctima como uno de los posibles móviles del atentado”.

La CNDH pidió también la atención del caso al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Al condenar el asesinato del comunicador, el organismo nacional señaló que “repudia los hechos de violencia en contra de las y los periodistas, subrayando que la prevención de las agresiones parte de una oportuna y diligente investigación de los delitos cometidos en su perjuicio, así como de la sanción a quienes cometen esas violaciones”.

Finalmente, indicó que se solidariza con los familiares y colaboradores del periodista asesinado Ernesto Méndez, por lo que realizará diversas diligencias en apoyo a las víctimas indirectas, manteniéndose atenta a las acciones que cada autoridad competente genere para que este hecho no quede impune.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario