Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

ONU pidió que pare de inmediato el ataque de misiles entre Israel y Franja de Gaza

El enviado de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, llamó a evitar una mayor escalada entre Israel y la Franja de Gaza y pidió que cese “de inmediato” el intercambio de misiles entre las partes.

“En las últimas horas, al menos 10 palestinos fueron asesinados por ataques aéreos israelíes. Me entristecen profundamente los informes de que un niño de cinco años murió en estos ataques. No puede haber justificación para ningún ataque contra civiles”, afirmó en un comunicado.

En este sentido, indicó que, ante los recientes acontecimientos, “el progreso logrado en la apertura gradual” de la Franja desde mayo “corre el riesgo de desvanecerse” y podría implicar “necesidades humanitarias aún mayores” en un contexto de crisis económica en el que el apoyo internacional “no estará fácilmente disponible”.

“La ONU está totalmente comprometida con todos los interesados en un intento de evitar un nuevo conflicto que tendría consecuencias devastadoras, principalmente para los civiles. La responsabilidad es de las partes para evitar que esto suceda”, aseguró.

El Ejército israelí anunció este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

Los primeros minutos de la llamada operación ‘Amanecer’ comenzaron con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, una muerte que ha sido confirmada por la propia milicia.

Tras ello, las partes iniciaron un intercambio de misiles, tanto en distintos puntos estratégicos de la Franja de Gaza, según las autoridades israelíes, como en ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, tal y como han informado las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Comienza juicio penal de Trump en NY

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario