Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presidentes municipales deben analizar que el Interapas desaparezca: José Luis Fernández

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado José Luis Fernández Martínez señaló que los presidentes municipales de la zona conurbada de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San pedro debe de analizar la desaparición del organismo operador del Interapas, el cual está completamente rebasado.  

Al ser cuestionado sobre el nuevo programa del Interapas Fuga Cero, el diputado del PVEM dijo que es complicado emitir una opinión, pero espera que en beneficio de la gestión de agua en San Luis Potosí. 

“Esperamos que vengan más anuncios de lo que están de desarrollando de trabajo y lo que están generando en beneficio de las familias porque lamentablemente la percepción de los usuarios sigue siendo que el organismo no funciona, que tiene un servicio mucho muy deficiente y a través de programas como este esperemos que puedan ir revirtiendo esa percepción”, expuso.  

Añadió que el Interapas sigue siendo una institución muy mal calificada por el mal servicio y deficiente, “ojalá pueda revertir esta tendencia, aunque lo veo muy complicado desde mi particular punto de vista porque Interapas es un organismo que está completamente rebasado que está agotado”. 

José Luis Fernández Martínez consideró pertinente que las presidentas y el presidente municipal que conforman este organismo se sienten a definir qué va a pasar “porque desde mi opinión personal creo que este organismo debe de desaparecer y deben de buscar una nueva manera de gestionar el agua en San Luis Potosí porque sus resultados financieros así lo demuestran”. 

Explicó que si el Interapas fuera una empresa de la iniciativa privada estaría quebrada desde hace muchísimos años, “el manejo que se le ha dado históricamente ha sido muy deficiente con mucha visión política cuándo debe de ser una visión técnica. Y a partir de que el municipio de Soledad ponga en la mesa la posibilidad de desincorporarse, que se abra un gran debate para analizar la pertinencia de que continúe este organismo”.

Puntualizó que el servicio del agua es una obligación constitucional que lo brinden los Ayuntamientos y por lo tanto la manera de organizarse y brindar el servicio tiene que ser parte de la decisión de las alcaldesas y del alcalde capitalino.  

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario