Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suman tres casos sospechosos de viruela del mono en SLP

Marcela Loyola

Ya son tres los casos sospechosos de viruela del mono, señaló el titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, quien dijo que en el estado aún no se confirma ningún caso.

Indicó que cuando se presenta un caso sospechoso, se realiza un cerco sanitario y las muestras se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es el laboratorio nacional para enfermedades infecciosas, al cual se han enviado los tres casos sospechosos que hay en el estado y aun no tienen resultados, pero tampoco hay hospitalizados.

Abundó que uno de los casos de un niño de tres meses de edad, de la zona huasteca, quien al parecer lo que tiene es varicela; mientras que los otros dos casos son de adultos jóvenes, uno de la zona huasteca del municipio de Tamazunchale y el otro de la capital potosina, los cuales no tienen factores de riesgo.

El funcionario estatal manifestó que la viruela del mono es una enfermedad que se relaciona con la transmisión sexual, aunque no es la única forma de contagio, sino también con el contacto directo con las lesiones.

Expuso que la viruela del mono no es nueva, pero la epidemiologia ha cambiado y en Estados Unidos ya representa un problema, por eso en México están muy al pendiente y se hace un cerco sanitario con los casos sospechosos.

Finalmente, dijo que los casos sospechosos no tienen más de 10 días que fueron detectados, pero actualmente por cualquier ronchita la gente acude a los Servicios de Salud y esto ha ocasionado una saturación.

Notas Relacionadas

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario