Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Así se imagina una inteligencia artificial al creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto

Un proyecto que revela cómo la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de crear imágenes artísticas apenas recibiendo algunas sencillas órdenes, diseñó su propia versión de Satoshi Nakamoto, creador anónimo de bitcoin (BTC).

La obra está causando furor en la comunidad que gira en torno a la primera de las criptomonedas, tanto así que algunos de sus miembros preguntan dónde pueden adquirir una figura de Nakamoto generada por la herramienta online.

Al introducir la palabra Satoshi Nakamoto en DALL-E, el usuario jkronberger (OP) obtuvo una versión de Satoshi Nakamoto montando el toro de Wall Street. El arte luego fue difundido en redes sociales donde la comunidad ha manifestado asombro por la calidad y creatividad impresas en la imagen generada por la aplicación.

«Solo estoy esperando que la IA pueda descifrar quién es o era Satoshi», dice un usuario en el subreddit de bitcoin, donde la imagen de DALL-E tiene cientos de comentarios.

Algunos aprovechan para debatir cómo la IA será capaz de desplazar a los artistas, mientras otros quieren recibir la obra del creador de bitcoin en Token No Fungible (NFT) para coleccionar, junto con una versión física para colocar en su escritorio de trabajo.

Alguien más introdujo un par de palabras en la aplicación y obtuvo nuevos modelos, no tan artísticos como el compartido inicialmente por OP, lo cual demuestra que la herramienta arroja distintas obras según las frases que se introduzcan.

En Twitter también hay usuarios publicando sus comentarios sobre la imagen y solicitando una versión física.

La comunidad también deliró por una estatua de un toro de 1.400 kilos y casi 4 metros de alto que fue presentada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, donde se celebró la Bitcoin Conference 2022, como lo reportó CriptoNoticias en abril pasado.

Lo que en ese momento conquistó el corazón de los defensores de bitcoin fue la irreverencia con la que se presentó un toro con ojos láser que ahora compite con Charging Bull o el toro de Wall Street.

Se trata de una escultura de bronce que está en el parque Bowling Green cerca de la ciudad de Nueva York, sede histórica de algunas de las casas de bolsa y bancos de inversión más grandes de Estados Unidos.

Es la misma irreverencia con la que ahora DALL-E se atreve a mostrar a Satoshi Nakamoto sobre el toro que representa al sistema financiero tradicional. Una señal de que hasta la IA comprende de que bitcoin y su creador están domando a todo ese poder establecido basado en la emisión monetaria cuyos efectos están elevando la tasa de inflación a niveles récord.

Con información de: Cripto Noticias

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario