Potosinoticias.com
SLP

Congreso del Estado realizará la consulta a personas con discapacidad

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, informó que durante el mes de agosto se presentará la Convocatoria para la Consulta a Personas con Discapacidad, para conocer sus opiniones en materia electoral y educación incluyente.

Precisó que para el desarrollo de esta consulta, se tiene previsto contar con la participación y apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; así como de la Secretaría de Educación Pública, para lo cual se prevé firmar un convenio de colaboración con ambas instituciones.

Agregó que se pretende la realización de 4 foros en las distintas zonas del estado, a fin de recoger todas las opiniones y propuestas.

“Vamos a pedir la participación, la colaboración y la ayuda porque ellos siempre tienen la experiencia en estos temas, queremos firmar un convenio con el DIF Estatal y la Secretaría de Educación Pública para darle agilidad a este tema tan importante, que sean cuatro foros regionales para poder escuchar a las personas con discapacidad, y por supuesto con la participación y pedirles el apoyo a los alcaldes del estado, a las presidentas de los sistemas DIF y a las Unidades de Básicas de Rehabilitación, (UBR) para sacar estos temas importantes en la legislación del estado”.

Finalmente, la legisladora informó que también se encuentra trabajando en la presentación del Informe del Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura, el cual se realizará el próximo 14 de septiembre, y donde se informará sobre los trabajos realizados en el Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario