Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal brinda auxilio a visitantes a la Fenapo a través de 5 módulos

Como parte del Plan de Seguridad 2022 que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Estatal, implementa para resguardar el orden público y la tranquilidad social durante las actividades de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se informa a la ciudadanía que se cuenta con un puesto de mando y cuatro módulos de la Guardia Civil Estatal (GCE) para atender cualquier incidencia de riesgo, auxilio médico u orientación a las y los asistentes. 

Estos puestos de operación se encuentran distribuidos estratégicamente para abarcar toda la extensión de la Feria y atender inmediatamente el llamado de la población y coordinarse con otros cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

Éstos, se ubican: en el andador principal de la Feria a un costado de la Muestra Gastronómica; en la puerta dos de acceso a la Feria, al final de las Terrazas del Teatro del Pueblo; al costado derecho del escenario del Teatro del Pueblo; en el pasillo que divide a la Muestra Ganadera y una de las zonas de juegos mecánicos, antes de ingresar al área de Gritones; y por último, a un costado del Palenque, inmediatamente del acceso principal a la FENAPO. 

Así mismo, la SSPC informa sobre las incidencias en el segundo día de labores, el cual reporta una asistencia de 152 mil visitantes, aproximadamente; mil 300 servicios de orientación e información a personas; 160 auxilios médicos en coordinación con autoridades de protección civil y Servicios de Salud. Igualmente, atendió oportunamente el extravío momentáneo de un menor de edad, un altercado entre asistentes al área de juegos mecánicos y un caso de robo.  

La invitación a desalojar las instalaciones de la Feria por parte de las y los oficiales de la Guardia Civil Estatal a las personas, a partir de las 3:30 horas, se dio sin ninguna novedad de riesgo y en menos de una hora las instalaciones quedaron completamente vacías. 

Se continúa en el exhorto a las familias asistentes a respetar las recomendaciones de prevención y no ingresar con objetos y artículos prohibidos; no perder de vista a niñas, niños y adultos mayores e identificar los módulos de la GCE para acudir en caso de requerir el apoyo de las y los agentes.  

Notas Relacionadas

Reportan ataque armado en Cactus, un muerto y dos lesionados

PotosiNoticias

Localizan cuatro vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal detuvo a 5 hombres por posesión de droga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario