Potosinoticias.com
SLP

La pandemia del covid-19 provocó serios problemas de aprovechamiento y deserción escolar: Dip. Lidia Vargas

La diputada Lidia Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, señaló que las autoridades educativas tienen una meta importante para el siguiente ciclo escolar, a fin de fortalecer las tareas de regularización y evitar la deserción escolar, motivada por la pandemia por COVID-19.

Señaló que en los últimos resultados en exámenes de ingreso a planteles escolares, se evidenció el problema de aprovechamiento escolar que derivó de la pandemia por COVID-19 entre la población escolar, por lo que el planteamiento se ha hecho es de buscar alternativas durante el inicio del próximo ciclo escolar, para regularización.

Agregó que en muchas localidades, también se observó la deserción escolar, ante la falta de recursos en las familias, por lo cual es importante que en la medida de lo posible, las autoridades educativas busquen alternativas de apoyo para los alumnos en situación vulnerable.

“La economía, con la llegada del COVID-19 impactó en muchas cosas, hubo muchos despidos y esto llevó a un rezago en educación, creo que estamos en buen momento que se prevengan estas situaciones y trabajar en estos temas”.

Añadió que para el siguiente ciclo escolar se tiene que proyectar un plazo de regularización para los alumnos, principalmente los que ingresan a otro nivel educativo.

Notas Relacionadas

Toño Lorca presentó iniciativa ley de protección y conservación de árboles urbanos

Potosinoticias .com

Registran 107 nuevos casos de COVID-19, suman 21 675 en SLP

PotosíNoticias

Frente Frío 21 dejará bajas temperaturas y lluvias en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario