Potosinoticias.com
Seguridad

Agentes municipales fueron agredidos en operativo en El Paseo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la tarde de este lunes se registró una agresión con arma de fuego en contra de oficiales de la Policía Vial en la colonia El Paseo.

En coordinación con la Guardia Civil Estatal, en una acción de rápida respuesta, la corporación municipal logró la detención de tres presuntos agresores. Junto a ellos, también se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y dos vehículos relacionados con los hechos.

De manera preliminar se informa que todo comenzó en la calle Luna del fraccionamiento Capricornio, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego. Al lugar acudieron como primer respondiente agentes de Policía Vial, quienes detectaron a los tripulantes de un vehículo VW Gol color gris con daños en el medallón y comenzaron la persecución en dirección a la colonia El Paseo.

Los agentes municipales solicitaron refuerzos, pues al llegar a la calle Cervantes fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión. Enseguida arribaron al lugar agentes de la Guardia Civil Estatal, quienes realizaron la detención de uno de los agresores.

En tanto, refuerzos de agentes municipales efectuaron la detención de dos involucrados -un hombre y una mujer-  a quienes se les decomisaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Además se aseguró un vehículo color gris y un vehículo sedán color guinda.

Los presuntos responsables de la agresión serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Los oficiales agredidos fueron trasladados a recibir atención médica para valoración.  Se reportan estables y fuera de peligro.

Notas Relacionadas

Lo detuvieron por robar estética y a los clientes

Potosinoticias .com

Hombre es localizado tras ser privado de su libertad

Potosinoticias .com

Prisión preventiva a sujeto por homicidio en riña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario