Potosinoticias.com
PORTADASLP

Consideran solicitud de un crédito como alternativa para solucionar el tema del agua en SLP

Damaris Armendariz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos consideró como una alternativa al problema del agua, la solicitud de un crédito y dijo no tiene miedo a tomar esta decisión al tratarse de fortalecer financieramente al INTERAPAS desde la capital; agregó que para un rescate a fondo de este organismo son 1500 millones de pesos los que necesitan de inversión.

Otra opción que señaló como viable fue alinearse en la próxima ley de ingresos con gobierno federal, estatal y los 3 ayuntamientos que conforman el Interapas, ya que consideró que de continuar con esta situación podríamos padecer el caso de Monterrey en unos 8 años.

Además, ante las declaraciones de José Luis Fernández presidente de la Jucopo donde Insistió en qué Interapas debe desaparecer al señalarlo como “inoperante”, el alcalde rechazó está opinión y dijo está a favor de que continúe y se fortalezca el organismo.

Sobre en caso Energreen, la empresa que exige a la administración actual 465 millones de pesos por la rescisión de un contrato firmado en la administración de Victoria Labastida, el alcalde declaró “Vamos a defender el patrimonio, ese asunto no lo provocó esta administración; lo hemos defendido y seguiremos defendiendo”.

Agregó que no le preocupa ya que la sentencia no es definitiva y no existe la definición de un monto y aseguró que confía en el poder judicial, en este caso el federal y qué a través del amparo lleguen a una definición.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario