Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cuál es el objeto más grande que existe en el universo?

Para responder nuestra pregunta primero habría que ponernos de acuerdo sobre la definición del objeto más grande que existe en el Universo. Pues para este artículo vamos a considerar a la estructura y al objeto individual más grande.

Sin discusión alguna, la estructura más grande del Universo conocido es la Gran Muralla Hércules-Corona Boreal o simplemente la Gran Muralla, un filamento galáctico que mide aproximadamente 10 mil millones de años luz de longitud.

Para tener una idea del espacio que ocupa, piense que el Universo observable tiene unos 93 mil millones de años luz de diámetro, lo que significa que la Gran Muralla alcanza alrededor del 10% de este en longitud. Si un día quisieras atravesarlo, tal vez no vivas para contarlo ya que la misma luz tardaría la friolera de 10 mil millones de años, eso es una buena parte del tiempo que ha transcurrido desde el Big Bang (13.800 millones de años).

Los investigadores registraron un volumen inusualmente alto de estallidos de rayos gamma concentrados a unos 10.000 millones de años luz en dirección a las constelaciones de Hércules y Corona Borealis. «El ángulo que abarcaba este volumen en el espacio se traducía en una anchura de 10.000 millones de años luz. Sí, el Gran Muro del GRB tiene una anchura de 10.000 millones de años luz. Para tener una perspectiva, ¡eso es el 10% del diámetro del Universo observable!», explicó el sitio web de ciencias Science ABC.

La Gran Muralla Hércules-Corona Borealis fue descubierta en el 2013 y los astrónomos estimaron su tamaño mapeando los estallidos de rayos gamma. Esta estructura es un vasto de galaxias unidas por gravedad. Es tan grande que desafía las leyes de la cosmología moderna.

Los astrónomos actualmente buscan una explicación sobre cómo es posible la existencia de una estructura de tal magnitud. La cosmología moderna nos dice que la distribución de la materia debería ser homogénea a escalas grandes. Por otro lado, la heterogeneidad se observa en densas poblaciones de estrellas o cúmulos y supercúmulos de galaxias.

Podemos considerar a la Gran Muralla como un supercúmulo, pero este es realmente demasiado grande como para respetar la ley de la homogeneidad. Los científicos no se han puesto de acuerdo sobre qué tan grande pueden ser estas estructuras, aunque ciertamente muchos están de acuerdo que tiene que ser de menor tamaño que la Gan Muralla.

Ahora que ya hemos hablado de la estructura más grande que conocemos, es momento de hablar sobre el objeto individual de mayor tamaño, un objeto estrechamente unido como una estrella o agujero negro.

De acuerdo con Science Focus, se considera que la estrella más grande por radio es UY Scuti, una estrella hipergigante roja en la constelación de Scutum que tiene un radio estimado de más de mil millones de kilómetros, 1.700 veces el del Sol.

UY Scuti se queda pequeño aún si la comparamos con el cuásar TON 618, en el que se sospecha que tiene un agujero negro con 66 mil millones de veces la masa del Sol. Es tan colosal que en el Sistema Solar abarcaría mucho más allá de la órbita de Plutón. Un agujero negro de esta masa tiene un radio de Schwarzschild de 1.300 AU (alrededor de 390 mil millones de kilómetros de diámetro).

Con información de: Encedencia

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario