Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno del Estado apoyará al municipio de Soledad en la desincorporación del Interapas

Marcela Loyola

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que se apoyará al municipio de Soledad de Graciano Sánchez si la alcaldesa Leonor Noyola decide desincorporarse del Organismo Operador del Agua Interapas, por causa de su inoperatividad.

Indicó que es decisión de la alcaldesa, pero en caso de que lo haga se le apoyaría a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ya que se requieren 60 millones de pesos para el proceso y para crear un organismo independiente que empezaría en el municipio a cobrar una tarifas más cómoda.

Abundó que Soledad cuenta con sus propios pozos, con los cuales también se abastece a la capital potosina y en ese momento plantearíamos que continuara así, para evitar que la capital no se quede sin agua.

Ricardo Gallardo explico que Soledad tiene 14 pozos y cuatro de estos surten la capital colonias como Rancho a La Libertad y no se les cortara el agua. Aunque, adelantó que ya colaboraron con 150 millones de pesos para para el cambio de tubería del acueducto de la presa El Realito, por lo que esperan que en 60 días concluya la problemática de las fugas.

“Y si vuelve a fallar el ducto nos darán 150 mil para pipas. Nosotros ya cumplimos con este convenio y ahora lo que esperamos son los 60 días para ya no volver a tener una falla y esperamos que el próximo fin de mes ya podemos acabar con la presa de El Peaje para que no vuelva a faltar agua en la zona metropolitana en 100 años qué es lo que nos da la presa del Realito y la del Peaje”, dijo.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario