Potosinoticias.com
SLP

Mantienen acercamiento con OMA para incrementar conexiones en vuelos del Aeropuerto Ponciano Arriaga

Para incentivar el potencial turístico e impulsar la actividad económica en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado y OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte analizan la posibilidad de incrementar el número de conexiones de los vuelos en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” con destinos a ciudades como Toluca o Monterrey.

El nuevo Gobierno estatal busca abrir la oferta de vuelos comerciales tipo ejecutivo para viajar en un solo día o hacer viajes de conexión para colocar a San Luis Potosí como un importante centro de viajes que demanda el sector industrial y de negocios, informó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo que después que el gobierno estatal inició la obra de ampliación del camino de acceso al aeropuerto, en la que se invertirán 60 millones de pesos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona también negoció con sus directivos “para realizar esas conexiones entre San Luis Potosí con el aeropuerto de Toluca o Monterrey, que son vías muy importantes, sobre todo en viajes tipo ejecutivo de un solo día o en conexiones”.

El secretario general de Gobierno comentó que esos nuevos vuelos colocarán a San Luis como una importante referencia en este rubro y ya no se tendrá que viajar a otras ciudades del Bajío, por lo que se espera que este mismo año se concreten estas nuevas rutas que no se abrían por cuestiones de operatividad de las aerolíneas.

Añadió que estas son acciones que beneficiarán a más 500 mil personas que cada año utilizan el aeropuerto para alguna conexión vía aérea, además que la obra de ampliación del acceso también beneficia empresas y unidades que realizan trabajos de carga y descarga en la terminal aeroportuaria.

Torres Sánchez dijo que el anuncio de las nuevas conexiones podría darse muy pronto por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y que San Luis Potosí destaque en materia de infraestructura con obras relevantes como la ampliación del camino al aeropuerto, el Circuito Potosí o la continuidad a la Vía Alterna, en donde también se analizan opciones para que al menos sea útil en un primer tramo y gestionar de forma permanente con el Gobierno Federal el recurso para concluirla en su totalidad.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario