Potosinoticias.com
SLP

Galindo reconoció la actuación de la policía municipal en enfrentamiento de ayer

Damaris Armendariz

El alcalde Enrique Galindo reconoció la actuación de dos elementos municipales que encabezaron una persecución y enfrentamiento en la colonia El Paseo, la tarde del lunes 8 de agosto en la capital.

Informó que una integrante de la policía vial recibió un impacto de bala en la espalda sin pasar a ser de gravedad gracias al chaleco antibalas que portaba y que junto con otro compañero encabezaron esta persecución logrando 2 de las 3 detenciones en total en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Civil Estatal.

Consideró que las últimas actuaciones dónde han tenido éxito las fuerzas municipales en recientes enfrentamientos son parte de “la cosecha después de cambiar el reglamento, del aumento de salario y entrega de incentivos como bonos en efectivo a 244 elementos que mejor trabajaron durante el último mes.

El alcalde comentó además que el 3 detenido ya antes había sido puesto a disposición y logró su libertad por lo que reconoció que se tienen que revisar las leyes de captura para la aplicación de sanciones ya que “la mala imagen de esto recae sobre la policía”, declaró: “la gente dice – la policía los dejó ir- cuando en verdad entran en un proceso, llegan a un juzgado para obtener su libertad”.

Explicó que existe una gran voluntad del Fiscal del Estado para evitar “la puerta giratoria” y que las personas con antecedentes de este tipo se les aplique el mayo esfuerzo jurídico en el marco de derechos humanos para que puedan quedar en prisión.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario