Potosinoticias.com
SLP

Con la militarización hay riesgo de que haya un estado represor: Priego Rivera

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera alertó que al militarizar al país se corre el riesgo de que el estado se convierta en represor de los ciudadanos que no piensan igual que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, después de que López Obrador informó este lunes que enviará un acuerdo esta semana para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quede a cargo de la Guardia Nacional.

Priego Rivera lamentó que el presidente haya caído en lo mismo que tanto criticaba, “eso aquí y en China se llama bipolaridad, en un mundo irreal donde cambia de discurso y hasta podría ser esquizofrenia”.

“Y si es peligroso, hay instituciones que han lanzado el grito al cielo donde alertan a la población de una militarización del país y, ciertamente para esto están los estudiosos, los que saben de esas cuestiones y han visto que militarizar a un país es un sinónimo de una democracia imperfecta”, dijo.

Además, cuestionó “¿contra quien se van a dirigir las fuerzas? El peligro que se corre es que los críticos puedan sufrir las consecuencias, si desde la oposición se inconforman van a sufrir las consecuencias, puede convertirse en un estado represor”.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario