Con una gira de trabajo y la presencia de su titular, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) viene realizando en todo el estado los Consejos Consultivos Ciudadanos del Plan de Persecución Penal.
Entre otros objetivos y metas, el diseño del PPP buscará disminuir los índices delictivos, abatir la impunidad y fomentar la cultura de la denuncia, en los 58 municipios de la entidad.
La finalidad de este programa es generar un documento que ayude a identificar las prioridades estatales respecto a la persecución penal.
Lo anterior, con el fin de formular una estrategia que establezca prioridades a través del análisis de la incidencia delictiva estatal.
Además, este plan servirá para orientar, diseñar y distribuir los esfuerzos, así como los recursos de la Fiscalía, enfocándose en aquellos delitos que más lastiman a los potosinos.
La ventaja del programa es que podrá ser revisado y modificado anualmente, en función a las necesidades que se han detectado.
Por ello, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, viene organizando, junto a su equipo, los Consejos Consultivos Ciudadanos.
Así es como tiene oportunidad de escuchar de viva voz a los pobladores de todo el territorio potosino.
Opiniones y sugerencias donde se abordan las principales problemáticas en materia de procuración de justicia.
Ruiz Contreras inició esta gira de trabajo en Tamazunchale, pasará por Tancanhuitz y Ciudad Valles, después se presentará en Rioverde y Matehuala; posterior a ello, finalizará en la Capital de San Luis Potosí.