Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Jalisco y Guanajuato bajo fuego: Delincuencia provocó bloqueos y ataca negocios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que la captura de líderes de cárteles que se estaban reuniendo provocó el terror en Jalisco: grupos criminales incendiaron varios autos y camiones en la carretera a Saltillo. Esto también ‘salpicó’ a Guanajuato.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hubo un enfrentamiento. (…) hay ya también detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer sí jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte”, dijo.

Así como en Jalisco, en redes sociales usuarios denunciaron incendios de vehículos, tiendas de conveniencia y farmacias en las ciudades de Irapuato y Celaya, en el estado de Guanajuato.

Terror en Jalisco: ¿Qué pasó?

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la quema de varios autos y camiones en la carretera a Saltillo se trató de un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada.

A la par, aclaró que ninguna persona resultó lesionada a causa de los enfrentamientos; además, aseguró que la situación está bajo control.

Aunado a lo sucedido en dicha entidad, hombres armados irrumpieron la noche del martes en varios establecimientos de Irapuato y Celaya, en Guanajuato.

De esta forma la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya confirmó, a través de Twitter, el incendio intencional de tres vehículos; además aseguró que ya había detenidos por dicho acontecimiento, quienes se identificaron con un grupo criminal.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario