Potosinoticias.com
SLP

Habitantes de Pozos entusiasmados de ser municipio: Ángel Castillo

Marcela Loyola

El delegado de Villa de Pozos, Ángel Castillo Torres aseguró que los habitantes están muy entusiasmados de que la Delegación se pueda convertir en el municipio número 59 del estado, pero es un proceso largo que podría durar hasta dos o tres años.

“Es una iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo que ha sido muy bien recibida por diversos grupos de la Delegación de Villa de Pozos, muchos de ellos están organizados y levantando firmas para solicitar al Congreso del Estado que inicie el proceso legislativo para conseguir que Pozos se convierta el municipio”, dijo.

Recordó que en el pasado Villa de Pozos ya fue municipios, pero en 1946 se desapareció como tal y en el 2002 nuevamente en una decisión del Congreso regreso a ser municipio, pero dos años después se le volvió a quitar esa calidad, “entonces en el corazón de Villa de Pozos está esa aspiración de ser un municipio más, el número 59 y hay mucho entusiasmo”.

Ángel Castillo manifestó que este proceso de convertirse en municipio va a ser largo porque primero se deben juntar las firmas, hacer la solicitud al Congreso, la consulta a los ciudadanos de la demarcación como los municipios afectados y después modificar la Constitución.

Añadió que, después de la reforma constitucional, todavía se le debe de preguntar a los 58 municipios del estado que emitan una opinión a favor o en contra, “entonces mi opinión es que la municipalización de Pozos va”.

Aseguró que Villa de Pozos cumple todos los requisitos que marca la ley marca para ser municipio, “entonces ya será un trabajo muy detallado que los diputados que tendrán que requerir la información y hacer los trabajos de campo que permitan tomar la decisión sea favor o en contra, pero yo veo condiciones y al final de cuenta la postura del Ayuntamiento ha sido muy clara de que la gente decida”.

Puntualizó que es una aspiración de los habitantes de Pozos de ser un municipio y serán muy respetuosos de la opinión que tome el Congreso del Estado.

“Sí comienza la consulta este año, máximo en 2 años se convertiría en municipio, pero hay que aclarar que no habría un alcalde electo sino un Consejo de Gobierno, si es importante que sepa la población porque están pensando que habrá elecciones en el 2024, pero primero se forma un Consejo de Gobierno. Y de dos a tres años podrían desahogarse todos los procesos que se deben de cumplir para que se convierta en municipio”, específico.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario