Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pese a riesgos epidemiológicos ya no se deben suspender clases presenciales: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado reconoció que sería grave suspender de nuevo las clases presenciales, ya que las clases en línea no están dando los mismos resultados.

Reconoció que se vive una situación epidemiológica complicada, debido a los casos de Covid-19 que se siguen registrando y por el primer caso confirmado en San Luis Potosí de la viruela del mono, pero es necesario buscar estrategias para continuar en las clases presenciales.

“Necesitamos entender que esto no va a terminar, que se va a presentar el Covid-19 y que se va a presentar este tipo de enfermedades como la viruela del mono porque son virales y al final de cuenta nosotros como sector educativo tenemos que tomar las medidas necesarias para garantizar el ciclo escolar, para abrir las posibilidades”, dijo.

Tristán Alvarado manifestó que se tienen que buscar nuevos caminos y nuevas formas para garantizar el ciclo escolar, “siempre estará en riesgo como siempre lo hemos visto sentados todos en un salón, por eso cada entidad educativa tendrá que analizar su ciclo para garantizar que los niños tengan acceso a la educación”.

Puntualizó que sería grave que se volvieran a suspender las clases presenciales, “pero yo creo que se puede implementar otro tipo de atención escalonada, creo que lo más importante es que se de la atención educativa sea presencial o distancia, pero sobre todo privilegiar la presencial porque estamos viendo que sin un maestro presente la educación ha tenido un rezago muy importante”.

La legisladora aseveró que los médicos señalan que estas enfermedades se contagian por contacto, por lo que los niños y toda la población está en riesgo por eso es necesario emitir medidas preventivas.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario