Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Así es el avión hipersónico que ha construido China para viajar al espacio

China tiene el objetivo de construir un avión hipersónico que podría superar tres veces la velocidad del Concorde. La empresa Beijing Lingkong Tianxing Technology presentó una aeronave impulsada por cohetes que podría volar de Pekín a Nueva York en menos de hora, además, sobrepasaría la velocidad Mach 6 (7408,8 kilómetros/ hora).

El Instituto de Tecnología de Pekín trabajó en conjunto con los investigadores del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales de China para desarrollar este avión.

Su diseño sería más grande que el modelo Boeing 737NG, tendría unas alas delta similares a la de otros aviones supersónicos y serviría para completar misiones espaciales.

Dicha aeronave podría enviar a diez pasajeros por vuelo a las primeras estaciones espaciales construidas por China, asimismo, los investigadores mejorarán su diseño aerodinámico.

Una de las grandes diferencias respecto al Concorde es que despegaría en vertical con la ayuda de un cohete, y una vez alcanzada la suficiente distancia, el avión se separaría de sus propulsores para iniciar el viaje mientras que el cohete regresa a la Tierra.

El despegue y aterrizaje son acciones claves que tienen que resolver los ingenieros, la turbulencia y el calor extremo están siendo los principales desafíos, y hay áreas del avión que requerirán protección adicional por el incremento de temperatura y presión cuando alcance la velocidad Mach 6.

Actualmente, la aeronave se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo, asimismo, en los próximos tres años se realizarán experimentos con materiales para poner a prueba los componentes del avión.

Beijing Lingkong Tianxing Technology tiene un plan de diez años para desarrollar dicho avión hipersónico. La primera prueba está programada para 2025 y los vuelos comerciales tendrán lugar a partir de 2030.

El verdadero objetivo de China con esta innovación es transportar a más de 10.000 pasajeros por año entre la Tierra y las futuras estaciones espaciales.

Con información de: 20 Bits

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario