Potosinoticias.com
Cultura

Cultura Municipal apoyará 1er. Festival de la Canción Urbana

La Dirección de Cultura Municipal apoyará a artistas urbanos en la organización del 1er. Festival de la Canción Urbana “Juan Antonio Gómez”, mismo que se realizará el próximo sábado 20 de agosto, en la escalinata del Teatro de La Paz, ya que permite fomentar la labor creativa e independiente. El evento se desarrollará entre 4 de la tarde y 10 de la noche.

Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, dio a conocer que el área a su cargo busca también promover y visibilizar al artista urbano e independiente y en este evento apoyará con la gestión del espacio, toldo, sonido y luces y tapanco, a fin de que el público potosino disfrute de este primer festival de la canción urbana.

El evento es organizado por el grupo Artistas Urbanos Asociación Ciudadana, quienes buscan esta primera edición rendirle un homenaje a Juan Antonio Gómez “El Brujo”, quien fuera cantautor, activista, agente político contestatario y un gran unificador de clanes urbanos alrededor del Centro Histórico.

Participan en este Primer Festival de la Canción Urbana siete solistas y tres bandas de rock urbano de la ciudad, en este punto de encuentro de arte urbano que es la Plaza del Carmen, por el que durante décadas, artistas callejeros han deleitado a potosinos y paseantes que nos visitan.

Artistas Urbanos Asociación Ciudadana es un grupo que se conforma de 120 artistas urbanos oriundos y residentes de San Luis Potosí, fue creado con el fin de dignificar la labor realizada por artistas independientes.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario