Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo exhorta a deudores comerciales a liquidar sus cuentas con Interapas

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó los avances en las condiciones para el abasto de agua de la Zona Metropolitana, debido a los esfuerzos realizados por el Interapas, pues durante los últimos diez meses se han realizado inversiones por 150 millones de pesos en infraestructura hidráulica. No obstante, hizo un exhorto para reforzar la cultura de pago, por lo que hizo un llamado a deudores, principalmente en cuentas comerciales e industriales, a ponerse al corriente.

El alcalde Enrique Galindo, presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, reafirmó que “en la construcción del nuevo Interapas, todas y todos ganamos y tienen la garantía de que el dinero no se queda en los bolsillos de nadie, sino son recursos que se reinvierten en la Capital, en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, ya que se usan para abatir el rezago histórico en la infraestructura hidráulica”.

En el marco del Gran Sorteo “Cuenta sana, ¡gana!”, y del aniversario 26 del Interapas, el alcalde reconoció la gran respuesta al programa de “Cuenta Nueva y Borrón”, con el que ya se han rebasado los 32 mil convenios de regularización con usuarias y usuarios domésticos. Con ello ha surgido además el interés de parte del comercio para regularizarse, con quienes también se han llegado a acuerdos, “sin embargo, hay que reconocer que hay quienes se amparan para no pagar, por eso es importante hacer un llamado para que paguen y más ante un Organismo que genera las condiciones como nunca para la regularización de pagos”.

Asimismo, detalló que se exige que los más de 130 pozos, todos estén funcionando y en el caso de las fallas de El Realito, “es relevante recalcar que es un tema que no nos compete, pero el trabajo que nos toca a nosotros desarrollar sí lo hacemos”. De ahí que reconoció la labor de la actual dirección del Interapas, pero también de quienes, a través de pipas, distribuyen agua potable en las colonias que más lo necesitan..

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos añadió que el programa de estímulos a contribuyentes cumplidos, se implementará durante toda esta administración para también premiar a quienes pagan de manera puntual los servicios que reciben en materia de agua, alcantarillado y drenaje, con innovaciones en sus próximas ediciones.

El alcalde Enrique Galindo detalló que hasta el momento se han invertido más de 150 millones de pesos en obras de infraestructura, sobre todo, para atender las denuncias relacionadas con las fugas de agua, para infraestructura de captación de agua pluvial, ampliar las tuberías y para mantener en funcionamiento los más de 130 pozos.

No obstante, el jefe del Gobierno de la Capital señaló que ya se cuenta con más proyectos para realizar: “Necesitamos dinero en el tiempo para hacer las inversiones respectivas. Y debido a que la cantidad es muy fuerte, y debe trascender, seguramente iremos al Congreso y aliados con los Ayuntamientos que participan. Esto urge, pero son acciones a largo plazo y yo las haré porque no dejaré pasar esto, puesto que estoy comprometido con San Luis”.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario