Potosinoticias.com
SLP

Erika Briones deja el PRD para unirse al PVEM

Marcela Loyola

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual representará en su municipio

La mañana de este viernes en las instalaciones del PVEM, , Erika Briones firmó su renuncia al PRD y su afiliación al partido verde, para que la presidenta estatal Araceli Martínez Acosta, le tomará la protesta de ley como nueva militante y como presidenta del comité municipal de Villa de Reyes.

Erika Briones agradeció a la familia Gallardista, al PVEM y al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona por la oportunidad de sumarse al partido y de volver a trabajar con el grupo político que en el 2018 la postuló a la alcaldía de Villa de Reyes.

“Agradezco la confianza a quien fue mi familia que me permitió dar el crecimiento político, a la familia gallardista por tenerme nuevamente aquí y darme la oportunidad a través del partido Verde, por esta cálida bienvenida, por esta búsqueda del mismo futuro que es que la vaya bien a San Luis Potosí”, aseveró.

También, agradeció al PRD la oportunidad de contender por esa fuerza para la reelección municipal, pero reconoció que actualmente no existen las condiciones políticas para continuar en el proyecto. Asimismo, opinó que fue un error la coalición PAN-PRI-PRD-CP en San Luis Potosí, ya que en el municipio de Villa de Reyes no se logró concretar la alianza con el PRI y Conciencia Popular.

“Las circunstancias políticas no estaban dadas en nuestro estado, no hubo una participación activa, en los últimos comicios donde dimos resultados, los resultados son fríos, nunca se nos tomó en cuenta en las decisiones, pero no hay resentimientos con la delegación nacional, no hay rencor, estoy agradecida con el PRD”, aseguró.

Añadió que su distanciamiento con el gallardismo se debió a la mala comunicación interna de los equipos de trabajo, “hoy vuelve la oveja descarriada (…) tomé decisiones, pero el corazón llama a regresar”.

Erika Briones negó que su incorporación al PVEM sea una estrategia para blindarse de posibles sanciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por las irregularidades detectadas en sus cuentas públicas, que están siendo revisadas, al señalar que Villa de Reyes es uno de los municipios mejor evaluados en materia de transparencia.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario